Niños incómodos exigen a candidatos

Reconozco la realidad que muestra el video de www.nuestromexicodelfuturo.com.mx como la realidad en la que vivimos. Me conmueve la exigencia de los niños: SI ESTE ES EL FUTURO QUE ME ESPERA, ¡NO LO QUIERO!.

Es un reclamo directo, con nombre, (los apellidos los conocemos todos).

¿Los políticos y suspirantes tendrán capacidad de conmoverse o sólo apuntarán algunos “COMPROMISOS” más a su campaña? Personalmente no creo q les quede algo de capacidad para conmoverse.

El desarrollo de México necesita, entre otros factores, a autoridades representativas que actúen con compromiso real y no de palabras escritas en un apuntador electrónico, además de un valor muy ausente en nuestra cultura: la solidaridad.

Para tener autoridades comprometidas y solidarias con la realidad de México necesitamos autoridades representativas de verdad, no sólo de formato. ¿En algún momento tendremos AUTORIDADES REPRESENTATIVAS? Tampoco lo creo.  No creo que surjan por generación espontánea.

Creo q México entrará en un proceso real de desarrollo cuando toda la mexicaniza nos comprometamos a llevar una vida basada en valores. Cuando los ciudadanos LOGREMOS un CONTROL REAL sobre la función pública. Que la función madure de Púbica a Pública a través de la obligación que genera el CONTROL. Ese control no lo entregarán voluntariamente nuestras autoridades. Toda la MEXICANIZA tendremos que exigirlo sostenidamente en el largo plazo.

Deseo fervientemente q la exigencia de desarrollo de México y control de la función pública no pase por una situación de violencia, aunque si, tendrá que pasar por una situación de presión, al estilo de los especialistas en plantones, como los integrantes de morena o el SME o los 400 pueblos. La lista es enorme.

Como mexicaniza debemos entrar en un entendimiento real del funcionamiento del sistema político actual, del sistema de gobierno de la federación y de las entidades estatales, además de los tres poderes existentes, para exigir a cada quien la responsabilidad que le corresponde.

Muchos de los problemas que presenta México en su desarrollo político, social y económico son responsabilidad de los Gobernadores y de los congresos, federal y estatales. No pasa por tener tal o cual presidente, sea rojo, azul, amarillo o verde.

Quien crea que el presidente electo en julio próximo nos entregará la respuesta a nuestra oraciones o esperanzas, está equivocado. La mayor de las posibilidades indican que la situación del país se deteriorará más de lo que existe.

Quien quiera que resulte electo tendrá posibilidad de intervenir en ciertos aspectos de nuestra vida, pero no hará que los ejecutivos locales hagan su tarea. No ha sucedido ni sucederá de esa forma, aunque tengan la voluntad, lo que es posible, pero considero improbable.

Quienes tienes las herramientas para el desarrollo de México son los gobernadores, pero la transición de 2000 nos mostró que los estados fueron reclamados como virreinatos partidistas. Ejercen el 80% del presupuesto además que el control de ese dinero y de su función está en su propias manos. Así, ¡no hay por dónde!

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s