Osama

Es recomendable ver y observar. Tener asertividad para formanos nuestra opinión. Poder distinguir cuando nos han contado una mentira mil veces para hacernos creer que es verdad. Alejarnos del simplismo, característica tan propia de nuestro pueblo.

En su momento, Osama fue un conveniente aliado de USA, por lo que fue reclutado por la CIA. Hasta que los intereses de Osama comenzaron a alejarse de los intereses de USA. Entonces pasó de conveniente aliado a inconveniente conocido. USA trató de neutralizarlo. Pero Osama no es, o no fue, una caricatura que pudieran borrar.

Hasta que el radicalismo de Osama y su convicción o fanatismo, como quiera que se le llame, catalizó su propia inteligencia y recursos con los que contaba, para convertirlos en una guerra de guerrillas por parte de Osama hacia USA. Los atentados fueron eso. Guerra de Guerrillas hacia USA y sus aliados.

Y lo nombraron el terrorista No 1. El más buscado. Pocos hombres han tenido el valor para declararle una guerra a la mayor potencia militar que nunca antes vio nuestra historia. Por invadir un país Árabe.

Osama tuvo ese valor e inteligencia para estar en guerra con USA 15 años o más. Sin considerar que comenzó combatiendo a la segunda potencia militar contemporánea, por invadir Afganistán: La Unión Soviética, por ahí de 1979.

Sólo para proponer una perspectiva: USA ha tenido 44 presidentes, de los cuales algo así como 16 han sido asesinados por ellos mismos. No sé si otro país tiene una estadística similar.

Recuerdo una frase del discurso de Barack Obama: “…aquí recibimos a cualquiera que crea en la paz y en la dignidad humana…” ¿Tú lo crees? ¡Yo no lo creo! Yo no lo creo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s