Mi sueño mexicano

Mi sueño mexicano es: estacionar mi carro donde yo quiera, aunque haya un letrero que diga: prohibido estacionar. Me vale. Por que ahí es donde quiero parar mi coche; ah! eso sí, con los cuartos en preventiva. No sea que venga un pendejo y me dé un golpe. Y si aparece un tranza(sito) le digo: ¡orita me voy! O le doy una lana para que deje de chingar.

Mi sueño mexicano es: subir el volumen de mi estéreo con esas  bocinas chingonas que le compré, para que todos los que estén cerca escuchen lo que a mí me gusta, aunque no quieran. “¡A guevo!”.

Mi sueño mexicano es: beber toda la cerveza que yo quiera sentado en mi carro; echar relajo con los cuates; dejar las bolsas de la botana y las latas regadas por el lugar cuando me vaya, porque ya no me sirven y no voy a ensuciar mi carro llevándome esa basura. Eso sí, las latas aplastadas para que nadie más pueda aplastarlas. ¡Para eso las compré YO! O tirar las latas en la batea del pendejo que deja estacionada su camioneta, justo ahí, donde me gusta ir con los cuates.

Mi sueño mexicano es: que después de beber toda la cerveza que compré, pueda orinar donde me venga la gana, ahí mismo: en la calle. Y si a alguien no le parece, puedo alegar que “¡no hay dónde!”. ¡Además, la calle es de todos y también es mía!

Mi sueño mexicano es: que me atiendan cuando me enferme por comer porquerías en la calle con las manos sucias. Porque mi salud es primero.

Mi sueño mexicano es: que el gobierno me dé tratamiento para la obesidad, para la presión alta, la diabetes, el enfisema pulmonar, o el hígado graso… Dicen que eso pasa por mi gusto por la vitamina T y una que otra copita que acompaño con un cigarrito de vez en cuando. ¡Ijole, ya no puedo comer nada! ¡Como sea!,  que me atiendan cuando me enferme. Mi salud es importante y para eso están.

Mi sueño mexicano es: que mis hijos vayan a la escuela y los maestros no chinguen con tanta tarea. Que termino haciendo yo, en lugar de ver al Cuau en mi telenovela ¡Si yo ya fui a la escuela!

Mi sueño mexicano es: que el gobierno se ocupe de darme una chamba que deje…, o de perdido que no exija.

Mi sueño mexicano es: que haya alguien -otro que no sea yo-, un pendejo que sea responsable de todo.

Mi sueño mexicano es: que ese pendejo responsable de todo, si fracasa, sea el único culpable de cuantas desgracias y tragedias me aquejan.

Mi sueño mexicano es: que alguien -otro que no sea yo- pague impuestos; limpie la basura que tiro yo -como changuito-; se ocupe de mi retiro; cuide el agua. Aunque las llaves de mi baño gotean porque no cierran ¡yo qué culpa!, ¡no soy plomero!  Eso sí, que ese alguien, cumpla con la ley y no sea tranza ni rata.

Mi sueño mexicano es: que alguien -que no sea yo- por fin aplique el ansiado nacionalismo revolucionario; me haga ciudadano del primer mundo; termine la transición; democratice el país  y ya no le suba a la gasolina. De plano, mejor que la regale y así poder comprarme una troka de esas chingonas que traen del otro lado ¡Para eso el petróleo nos pertenece a todos! ¿O no?

Mi sueño mexicano es: que ya de plano le bajen a la violencia. ¡Si antes vivíamos re-tranquilos y no se escuchaba de balaceras ni narcos ni secuestros! ¡Ya ni la muelan! Nunca antes se supo de tanto muerto. ¿Por qué ahora?

Mi sueño mexicano es: que yo tenga un derecho que me asista o una excusa que me disculpe ante el pendejo que me reclama y si no: ¡Pues, le rompo su Mauser!

Mi sueño mexicano es: que venga un Mesías con un plan, de esos maravillosos, que por fin componga este país.

Mi sueño mexicano es: hacer en mi vida, mi regalada gana… ¡Y qué! Para eso nací en un país libre. Los mexicanos nos las sabemos de todas, todas y somos bien chingones. ¡A poco no!

Mi sueño mexicano es ese.


…Y la pesadilla de todos.

Responder

