Desde 100 años atrás

Mi General Huerta de plano se equivoca, ¿Qué acaso no se da cuenta que al asesinar al Presidente Madero esta condenando al país?

Así reflexionó para sus adentros y con el ánimo compungido el verdugo encargado de las ejecuciones. No obstante, pudo más su obediencia –miedo diría yo- cuando expresó… ¡Jálenle! ¡Acaben con esto de una vez! Para dar paso a los disparos que resonaron en la oscuridad de la noche y que dieron lugar al México que hoy todos conocemos…

Extracto de la columna de  que da marco a un tema que aún no se resuelve en nuestro sistema político y que nos mantiene a los ciudadanos literalmente fuera de nuestra democracia mexicana:

Sufragio Efectivo No Reelección… ¡Recargado!

Anuncios

2 comentarios on “Desde 100 años atrás”

  1. Asi es y esperemos q todos lo entiendan, en Mexico no hay y no habra nunca reeleccion .

    • Todavía no sabemos en que términos saldrá la reforma política ni cuándo saldrá. Tarde q temprano México se ajustará a los términos democráticos globales progresistas, participación ciudadana, veto ciudadano, premio o castigo ciudadano a través de la re-elección, alianzas obligadas para formar dos frentes políticos y segunda vuelta para que no quede duda del resultado. Estas condiciones se darán porque se darán, no sabemos cuándo. Espero que no seamos los últimos en tenerlas cómo en tantas estadísticas que salimos por allá abajo o como con el petróleo, ya que se está acabando todavía no tenemos refinerías y la gasolina hay q importarla.

      Los patrones de los políticos somos quienes pagamos sus abultados sueldos a través de nuestros impuestos. Cuando valoremos ese esfuerzo de nuestra parte cambiaremos de actitud de “mexicaniza que le vale gorro” a “que te pasa cabrón que no haces tu trabajo para el cual te elegí” y no estar de lame huevos con el presidente municipal q me atiende cuando se le incha la gana o el señor gobernador Dios de todo el estado.

      Twitter con la hiperactividad propia muestra que a las autoridades aún no les cae el 20. Abren un perfil y se dedican a dar noticias de sus agendas. Como bien lo dice en su artículo “políticos de social media” Alcar Aponte http://www.apontealcar.com/2011/03/politicos-de-social-media/#comments

      Los cambios no los darán los políticos, las daremos los ciudadanos presionando como lo hacen muy bien los sindicatos https://agustincardenas.wordpress.com/2010/10/30/mexicaniza-a-quien-le-vale-gorro/

      México será lo que nosotros queramos que sea. No lo que a los políticos les convenga en su “political business”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s