Alguien llama a la puerta

Unos cuantos vidrios gruesos cubrían la ventana de aquella casa. Una imagen en movimiento se ve a través; mientras se acerca la imagen se muestra distorsionada, con las piernas delgadas y el tronco grueso. La figura deforme se detiene frente a la puerta. Mira a cada lado de la puerta buscando la manera de anunciarse. No encuentra más que madera. Empuña su mano izquierda y la levanta a la altura de sus ojos; golpea la madera de la puerta tres veces. Espera un momento con su cabeza y sus ojos mirando el piso. Luego de un minuto vuelve a levantar la mano empuñada para golpear la madera de la puerta tres veces más. Voltea levemente la cabeza para acercar su oreja izquierda a la puerta. Escucha si alguien pueda estar acercandose a la puerta desde el interior. Se voltea hacia el camino de acceso a la casa, pensando qué puede hacer si nadie lo atiende en aquella casa. Introduce sus manos frias en sus bolsillos del pantalón y levanta la cabeza para mirar el cielo. Ideas le vienen en ese momento: Podría estár en casa en compañía de su mujer. Levanta su mano derecha para revisar su relog. Mira la hora.Voltea su cabeza hacia la puerta en señal de convencimiento que nadie vendrá a atender su llamado.Vuelve a introducir su mano derecha en su bolsillo. Aprieta sus brazos a sus costillas y comienza a caminar de regreso por el camino que llegó.

El sol ilumina desde el horizonte en un ángulo muy bajo. Es invierno. El aire está frío. La figura comienza a verse cada vez mas deforme a través de los gruesos y viejos vidrios de aquella ventana. El silencio se hace presente nuevamente. El frío aire del invierno está por todos los rincones de aquella casa vacía. La luz del sol del atardecer deja paso al ocaso; lentamente la oscuridad invade el lugar. Llega la noche al camino y a la casa. Esa noche no hay luna y el farol más cercano se enciende a 60 metros de allí. En silencio transcurre la noche con un farol encendido donde un leve zumbido de insectos atraidos por la luz del farol revolotean alrededor del foco.

Fin

Anuncios

One Comment on “Alguien llama a la puerta”

  1. Alguien llama a tu puerta…….

    ¿Qué hay atrás de esa puerta?; ¿qué pretendía encontrar el personaje descrito?…. Lo imagino y puedo ver su cara de desilusión…. ¡¡qué impotencia de no saber qué busca o qué quiere encontrar!!!………. Me gusta, me atrapa, me cautiva….. Admito que soy romántica empedernida, pero estas pequeñas aventuras empiezan a despertar mi curiosidad.

    Un abrazo!!
    LORE CERVANTES VELAZQUEZ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s