Tío Fide !!!!!

Sorpresas nos da la vida, la vida nos da sorpresas. ¿A cuánto?:  ¿tres meses?. Sí, ¿no? Tres meses de saber una que otra noticia de nuestro gobernador el doctor Duarte de 8A. Debo decir que sí, extraño al tío Fide. Admito que ya quería que se fuera, pero nos dejó a un doctor muy arrogante, enojón, muy antipático. Tan enojado que le contesta mal a los periodistas. Los cuales tienen que rogarle para que les responda a sus preguntas y tienen que seguirlo cuando camina, como perritos falderos, rogando una caricia. No es que tenga un primo periodista, pero se ve mal hacer eso. Yo me pregunto: ¿qué lo obligaron a candidatearse? Porque de otra manera no entiendo esa cara de enojado.  La otra posibilidad es que no tenga presupuesto para su sueldo, situación que encuentro muy improbable. El tío Fide nos dijo que dejó al estado muy bien. Aunque algo hay. El doc ya nos está subiendo las tenencias y quiere reemplacar. Imagino que debe ser por alguna deudilla de campaña, una cosa poca que tiene que pagar por aquí y por allá. ¿Quién sabe? A lo mejor estoy equivocado. Quizá no ha tenido tiempo de comprarse ropa interior más grande, con eso de chambear en el palacio de gobierno. Porque si se le ve más llenito, cachetoncito. ¿¡A poco no!?

De cualquier forma, extraño al tío Fide. Su simpatía, su sonrisa, siempre una frase amable. Siempre alegre. ¡Nadie moría en su sexenio! (tampoco nadie se quejaba). Con él siempre teniamos saldo blanco.  ¿Quién puede mostrar semejante estadística?

Por otro lado, nos mostró la certeza del dicho popular: verbo mata carita, con el respeto que se merece el tío Fide, lo reconozco ahora, pasado el tiempo.  Debo agregar: con la salida del tío Fide, he valorado en la comparación: su figura política y de autoridad en el estado de VeraCruZ.

Así pues, me uno al grito ciudadano de la foto: !Gracias tío Fide! y agrego nuevamente ¡Te extraño!

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s