Un diagnóstico de MALO

El siguiente es un diagnóstico encontrado en Yahoo preguntas sobre Andrés Lopéz.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090607133923AAD96nj

Lo envié a un amigo Psiquiatra para sus comentarios profesionales.

Pongo a su consideración, mi diagnostico de Andrés Manuel Lopez Obrador

Dicho sujeto sufre:
Delirio de reivindicación o sinostrósis: son delirios basados en interpretaciones del prejuicio en general laborativo sufrido, moviliza la hiperastenia, la querulancia y la agresividad. El sujeto busca hacer triunfar su verdad, reparar el perjuicio y castigar a los responsables y presenta rasgos de histeria e hipocondría con hipertimia displacentera y con labilidad emocional. Se perciben varias formas, querulantes procesuales, idealistas pasionales: inventores ignorados, delirios de afiliación, delirio de reivindicación hipocondríaca y sinostrosis delirante.

En la simulación no hay mayor interés en castigar a los culpables y la sintomatología cede generalmente al obtenerse el beneficio buscado, sin continuar las ideas de reivindicación.

Detalles adicionales:
El último parrafo se refiere a la simulación de esta enfermedad, lo que nos lleva a preguntarnos Andrés Lopez,  ¿es, o se hace?

La respuesta de mi amigo Psiquiatra fue: «Faltó un diagnóstico de Psicopatía, es decir, ver por sus intereses y usar a los demás».



Deja un comentario