Lo que no hicieron en el rescate de los 33 mineros en Chile

Luego de conocida la tragedia en la mina San José, en Chile, el presidente Sebastián Piñera ordenó buscar en todo el mundo, métodos útiles para el rescate de los mineros atrapados.
Trascendió que las ordenes del presidente Piñera, desde un principio fue buscar todas las alternativas tecnológicas que posibilitaran el rescate de los 33 mineros atrapados en el desierto de Atacama en Chile, en cualquier parte del mundo donde ellas existieran. Dentro de ese plan fué visitada la mina Pasta de Conchos en San juan de Sabinas en la regíon de Nueva Rosita en Coahuila, México, donde quedaron atrapados 65 mineros tras un derrumbe, cuatro años atrás, de los cuales fueron rescatados sin vida solo dos mineros.
Los ingenieros chilenos enviados se dieron a la tarea de conocer las circunstancias de la tragedia, métodos de seguridad empleados y los procedimientos utilizados para el rescate. En el dictamen de campo fue recomendado que los métodos de seguridad y los procedimientos de rescate no debian ser utilizados por ningún motivo en la mina San José para el rescate de los 33 mineros atrapados.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s